Blog sobre las experiencias de los autores para compartir con todas las personas que desean conocer los rincones de Finlandia.

Levi – la más grande de Laponia

En Levi encontrarás prácticamente todo lo que Laponia ofrece: naturaleza, nieve, actividades y esquí.

Para cualquier persona que quiera visitar la Laponia finlandesa, Levi es una de las mejores opciones para que el viaje sea un éxito.

A lo largo de todo el país, desde el sur hasta el último pueblo del norte, la diferencia entre el invierno y el verano es tan abrumadora que se podría hablar tranquilamente de dos, o incluso tres, países diferentes: Finlandia en verano, Finlandia en otoño y Finlandia en invierno. Como todos los destinos en Finlandia, también Levi divide su oferta entre las estaciones del año. En este artículo hablaré solo del invierno, que, sin duda, es muy agradable y especial en Levi.

Levi, el complejo más grande de Laponia. Foto: #visitlevi

Levi es la estación de esquí más grande de la Laponia finlandesa y cuenta con pistas e instalaciones de gran calidad; tanta, que la Copa del Mundo de esquí alpino se celebra allí cada noviembre. Pero, a pesar de su tamaño, el visitante siente que está en un lugar acogedor y genuino, incluso hasta íntimo. Ser grande y pequeño a la vez es algo muy normal en Finlandia, ya que el urbanismo y la arquitectura están muy centrados en integrar cada edificación con su entorno, lo que ocurre aquí también. La sensación que da Levi es de mucha cercanía con la naturaleza, todo ello con unos servicios de primera calidad a un tiro de piedra.

En Levi, los servicios son excelentes. Foto: #visitfinland

Aunque la actividad estrella sea el esquí (tanto alpino como de fondo), la oferta da de sobras para todos los gustos. Por ejemplo, los amantes de las motos de nieve podrán hacer algunas de las múltiples excursiones que se llevan a cabo por los bosques y sobre los lagos helados de Laponia. Para los que prefieran ir más despacio, caminar usando raquetas de nieve será la opción más tranquila. A los que les gusten los animales, podrán escoger entre salidas con vehículos tirados por renos o huskies, o a lomos de un caballo islandés.

Los huskies aguantan perfectamente el frio. Foto: Lisa Hassan #visitfinland

Nadie se queda sin actividades en Levi. Los más pequeños pueden conocer a Santa Claus o visitar un castillo de hielo, por ejemplo, y los más mayores y aventureros pueden atreverse con algo especial: imagínate practicar Outdoor Achery Tag y Laser Tag a la vez en un paisaje como es el de Laponia. Sí, eso es Arctic Hungry Games Outdoor. ¡Mejor, imposible! Mientras los niños se lo pasan bien, los adultos pueden relajarse participando en un curso de gastronomía local, conociendo cultura sami o, simplemente, distrayéndose en un spa.

Gastronomía con fogones tradicionales en Levi. Foto: #visitfinland

Las posibilidades de alojamiento en Levi son muy diversas: albergues, cabinas, apartamentos y hoteles para todos los gustos y necesidades. Además, algunos alojamientos tienen algunas peculiaridades nórdicas que dejan con la boca abierta: hay iglús y suites con unos cristales enormes, que permiten ver directamente el cielo nórdico. Y no se trata de poder contemplar únicamente el cielo despejado lleno de estrellas, sino de disfrutar de lleno de las auroras boreales desde la cama. ¡Una experiencia única!

En Laponia es posible ver las auroras boreales desde la cama. Foto #visitfinland

Ante tantas posibilidades, contactar con una agencia de viajes de confianzapuede suponer una gran ayuda para que el viaje sea un éxito, sobre todo para los que visiten Laponia por primera vez. Lo que es seguro es que visitar Laponia en invierno es algo único, una experiencia verdaderamente memorable.

More to explorer