Una de las señales de identidad más importantes de cualquier ciudad es su comida. La comida no solo es una necesidad, sino que nuestras papilas gustativas son uno de los privilegios que tenemos como humanos.
La sostenibilidad se toma muy en serio en los restaurantes de la capital finlandesa. A continuación, hacemos una lista de restaurantes que abrazan la sostenibilidad. Perfecto para quienes quieren descubrir la escena gastronómica de Helsinki y ser un consumidor consciente a la ves.
Grön
La idea detrás de Grön gira en torno al producto: platos inspiradores a base de vegetales y solamente ingredientes de alta calidad. La comida se basa en productos de temporada, orgánicos y silvestres, así como en productos escandinavos. Lo que crece en este momento en la naturaleza es lo que determina el menú.
El restaurante tiene una estrella Michelin.
Lonnan Ravintola
El restaurante Lonnan sirve platos de temporada de alta calidad con una versión moderna de la cocina tradicional isleña. El restaurante se esfuerza por utilizar principalmente ingredientes finlandeses, favoreciendo los productos orgánicos y cultivados localmente.
Nolla
Nolla es un restaurante donde la buena comida va de la mano con la sostenibilidad.
La idea de Nolla nació del deseo de servir buena comida sin comprometer el medio ambiente. El restaurante tiene como objetivo minimizar la cantidad de residuos producidos con acciones cotidianas que siguen los valores sostenibles del restaurante y la ideología libre de residuos.
Restaurant Ora
El pequeño restaurante Ora – casi un bistró – con capacidad para 23 comensales, abrió sus puertas en Huvilakatu en agosto de 2017. Dirigido por el chef Sasu Laukkonen, el restaurante ha dedicado su menú a la comida de temporada y de producción local, todo muy elegante y con un toque moderno.
El restaurante tiene una estrella Michelin.
Kultá Kitchen & Bar
En el corazón de Kultá Kitchen & Bar, puedes encontrar lo mejor de la maravillosa región norte de Finlandia. Las raíces del norte se valoran tanto que los ingredientes más puros el reno, las setas, los líquenes y las hojas de abedul se traen directamente de Laponia.
El compromiso con un estilo de vida tranquilo y relajado culminan la cena, donde los principales protagonistas son los sabores norteños modernos y naturales. Los vientos del norte se pueden alcanzar no solo a través del menú sorpresa, sino también a través de Hike, un homenaje a los bosques y páramos de Laponia.