Vengan a conocer los Mumins

Los Mumins

La casa azul de los Mumins realmente existe. Los niños y adultos también puede explorarla desde el sótano de mermelada hasta el ático.

La casa de los Mumins está en una isla donde se encuentran muchas más casas de los amigos de Mumins, y más importante, toda la familia encantadora: El Mumin con sus padres, la mamá y el papá Mumin, todos en persona. Cuando se busca más, se puede encontrar a Snorkmaiden. ¿Ella es la novia de Mumin? Nadie sabe.

Haisuli

Un hombre, una guitarra y una fogata: Manrico cuenta historias a todos los oyentes interesados todos los días. Desde el otro lado de la isla se puede escuchar el grito: «¡Nadie puede atraparme hoy!» Es Little My, naturalmente. Los otros personajes divertidos, el cobarde Sniff, el señor botánico Hemulen y también Stinky, quien siempre genera problemas, están presentes en la isla. ¿Te atreves a entrar a la cueva de la tribu extraña de los Hattifatteners?

Papa Mumin

El Mundo de los Mumins

El parque temático Moominworld, El mundo de los Mumins en español, ofrece varias actividades para niños como espectáculos de teatro y estaciones de policía. El área cuenta con senderos naturales y cabañas en la playa.

Si alguien no lo sabe todavía, una respetada escritora y artista finlandesa, Tove Jansson, creyó los Mumins, los que parecen a hipopótamos blancos. Gradualmente los Mumins se hicieron famosos y se convirtieron en un fenómeno internacional a través dibujos animados al estilo japonés. En el año 2020 los Mumins cumplieron 75 años de edad.   Hoy en día los Mumins son un icono finlandés más conocido.

El parque temático “El mundo de los Mumins” está situada en la ciudad de Naantali, Finlandia del oeste. La distancia a Helsinki es de 180 kilómetros y a Turku de 16 kilómetros. Puedes llegar a la isla de Mumins de Turku en coche, tren, autobús, vaporera o incluso en tu propio barco. La temporada comienza en junio y dura hasta a fines de agosto. Ver sitio web

Si está interesado en los dibujos de Moomin y el arte de Jansson, el museo de los Mumin ofrece las ilustraciones y pinturas originales de sus doce libros. El museo está en Tampere, en el interior de Finlandia, 170 kilómetros de Helsinki y 160 kilómetros de Turku.

Más información aquí (en inglés)