Blog sobre las experiencias de los autores para compartir con todas las personas que desean conocer los rincones de Finlandia.

Ruka – ¡aquí el invierno es mucho más!

La oferta de Ruka es realmente atractiva para los que quieren disfrutar de Laponia.

Ruka ha sido elegido durante muchos años como el mejor para esquiar en Finlandia. Además, en Ruka hay de todo y para todos los gustos y edades. ¡Descúbrelo aquí!

El invierno en la Laponia finlandesa tiene una magia palpable y la naturaleza nórdica genera un ambiente irrepetible comparado con otras latitudes. Nieve, hielo, luz, bosques, lagos, ríos, arboles helados, montes y silencio forman una combinación fascinante en unas condiciones extraordinarias, en que los finlandeses han sabido crear una amplia gama de servicios, actividades y experiencias que no dejan indiferente a nadie. Laponia es un destino donde todos nos podemos sentir a gusto.

Los renos son animales muy tranquilos. Foto: #visitfinland

Ruka es el ejemplo paradigmático de que en la Laponia finlandesa es imposible aburrirse. Los que prefieren el esquí (ya sea alpino o nórdico) o el snowboard tienen nieve de primera calidad aproximadamente seis meses, de noviembre a abril, o lo que es lo mismo: durante unos 200 días al año. Ruka cuenta con 35 pistas de todos los niveles, 22 forfaits y 160 kilómetros de pista de esquí de fondo. El equipo nacional de snowboard y freestyle de Finlandia entrena en Ruka, lo que dice mucho de la calidad de la nieve y de las instalaciones de este complejo. Por si fuera poco, el trampolín de esquí más grande de Finlandia también está situado en Ruka. Evidentemente, hacer saltos de esquí se reserva para expertos, pero, sin duda, vale la pena conocer el lugar donde acuden los deportistas de invierno más destacados.

Para esquiar, Ruka es muy completo. Foto: Ruka-Kuusamo Tourist Association

Las personas que disfrutan con la nieve (pero no para esquiar) también tienen mucho donde escoger. La oferta de Ruka incluye actividades que van desde flotar en el río en medio de bosques invernales, pescar en un agujero en un lago helado, hacer una excursión a un bosque de hadas nevado, escalar rocas heladas, ir en bici en invierno o hasta montar en motos de nieve. Es incluso posible nadar, o, mejor dicho, zambullirse durante unos segundos, en un lago helado; puede parecer muy atrevido, pero garantizo que es muy relajante, en especial si después se entra a una sauna finlandesa.

En moto de nieve llegas a donde es difícil llegar en otros medios. Foto: Ruka-Kuusamo Tourist Association Lo que es muy característico de Laponia, sobre todo para los más pequeños de la familia, son los animales locales: los renos y huskies. De hecho, en Ruka y sus proximidades se pueden visitar granjas o asistir a safaris tirados por estos animales. De esta zona del país es también Santa Claus. Para aprovechar el viaje al máximo con niños, visitar la casa de Santa Claus sería algo que recordarían toda la vida.

A los huskies les encanta correr. Foto: Ruka-Kuusamo Tourist Association

Para los amantes del invierno, Ruka tiene muchas otras atracciones. En la zona hay una amplia oferta gastronómica, con muchos restaurantes y un pequeño centro comercial. Los que prefieran mimarse, lo pueden hacer en el Kuusamon Tropiikki Spa o acudiendo a sesiones de yoga. Además, con un poco de suerte, el visitante verá incluso auroras boreales, el espectáculo más elegante de la naturaleza nórdica.

La aurora boreal, lo más impresionante de Laponia. Foto: Ruka-Kuusamo Tourist Association

Aunque la belleza de Laponia es de un atractivo indiscutible, antes de ir, y sobre todo en invierno, es mejor planificar el viaje adecuadamente. Ruka se encuentra en la parte oriental de Laponia, en el municipio de Kuusamo, así que el aeropuerto más próximo (Kuusamo Airport) queda a 30 minutos en coche. En el norte de Finlandia un visitante se encuentra, por lo general, ante muchas cosas nuevas que no ha experimentado antes. Lo mejor es acudir a una agencia de viajes de confianza para planificarlo con seguridad.

More to explorer