Blog sobre las experiencias de los autores para compartir con todas las personas que desean conocer los rincones de Finlandia.

Rovaniemi – la ciudad oficial de Santa Claus

En la capital de Laponia la oferta turística es realmente amplia.

Ver Rovaniemi sin ver Santa Claus no es lo mismo. En la capital de Laponia el cuento de la Navidad se vive de una manera única y su historia se trata con mucho cariño. Pero, visitar Rovaniemi es mucho más que ver el viejo Santa y sus elfos y renos. ¡Vamos a ver! Al estar situada en el círculo polar ártico, el clima y la naturaleza generan en Rovaniemi unas condiciones excepcionales e irrepetibles en muchas otras ciudades. El invierno es largo. Empieza ya en noviembre con una larga época de poca luz solar que, a su vez, crea un ambiente mágico de oscuridad que se completa con nieve y auroras boreales. Pero a partir de febrero empieza a haber mucho más luz. ¡Impresionante!

Paseando sobre el hielo en Rovaniemi en mes de marzo. Foto: #visitrovaniemi

La ciudad está situada en donde se juntan dos grandes ríos, Ounasjoki y Kemijoki, y los alrededores de Rovaniemi son pura naturaleza salvaje. Además, en invierno, casi siempre hay muchísima nieve. El clima en Rovaniemi en muy cambiante, pero es un buen lugar para hacer una visita en cualquier momento del año.

Los selfies siempre quedan mejor con nieve al fondo. Foto: #visitrovaniemi

Rovaniemi, sobre todo en Navidad, alcanza una magia propia de Laponia, ya que es “la ciudad oficial de Santa Claus”, lo que dice mucho sobre la importancia del turismo de Navidad en esta ciudad del norte de Finlandia. Santa Claus, junto con sus elfos sabios y aplicados, sus renos voladores, su oficina de correos y el taller de regalos, forman el núcleo del cuento navideño que nos ha fascinado a todos durante nuestra infancia. En Rovaniemi ese cuento se mantiene y se adorna muy bonito, y hay que decirlo: Santa y su entorno no dejan a nadie indiferente. Lo hacen muy bien y con mucho cariño.

En esta casa puedes visitar a Santa Claus. Foto: #visitrovaniemi

La atracción navideña más conocida es Santa Claus Village, que alberga la oficina de correos de Santa Claus, la oficina central de Santa Claus y el Snowman World. Además, en los alrededores hay muchas tiendas de recuerdos y empresas que organizan todo tipo de actividades relacionadas con la Navidad y con el invierno en general.

Para los más pequeños ver Santa es como estar un sueño. Foto: #visitrovaniemi

Al ser el destino turístico más importante del norte de Finlandia, la oferta de Rovaniemi es realmente amplia, sobre todo durante el invierno, de diciembre hasta abril. Su entorno ofrece unas excelentes condiciones para todo tipo de excursiones invernales, desde motos de nieve hasta pescar en un lago helado. En invierno, en Rovaniemi puedes hacer todo lo que puedas imaginar: safaris de huskies, visitar una granja de renos, navegar por ríos en pleno invierno, nadar en agua helada, karting sobre nieve, excursiones en fat bike o raquetas de nieve o, cómo no, esquiar.

Reno con un trineo en Rovaniemi. Foto: #visitrovaniemi

Rovaniemi es el centro cultural, admirativo, educativo y científico de la Laponia finlandesa, lo que hace que la oferta al turista sea más amplia que en muchos otros lugares con un perfil más puramente turístico. Un buen ejemplo de la solidez de la cultura y ciencia lapona es Arktikum. Este excelente centro cultural y científico, situado junto al río Ounasjoki, ha sido diseñado por la Universidad de Laponia y el Museo de Laponia para dar a conocer la historia, la naturaleza y los pueblos de la zona ártica y, sobre todo, para ver el mundo desde la perspectiva ártica.

Arktikum y la belleza de las auroras boreales en Rovaniemi. Foto: #visitrovaniemi

Para que la visita a Rovaniemi sea lo mejor posible y el tiempo durante la estancia se aproveche al máximo, contactar con una agencia de viajes de confianzaes siempre garantía de éxito.

More to explorer