Blog sobre las experiencias de los autores para compartir con todas las personas que desean conocer los rincones de Finlandia.

Ranua – todos los animales de Laponia

La fauna de los bosques boreales se puede ver en Ranua Wildlife Park.

¿Has visto alguna vez osos polares, lobos, alces o un zorro polar? Es posible verlos en Ranua Wildlife Park, el zoo más septentrional del mundo. Pero Ranua es mucho más. Vale la pena una visita. Veamos.

La naturaleza en Ranua, como en todo Finlandia, está en perpetua metamorfosis. La diferencia entre el verano verde y el invierno blanco es abismal. No obstante, me centraré en lo que es Ranua en invierno, cuando las bayas, bosques y lagos están ya congelados y cubiertos de nieve.

Los renos viven en los bosques boreales. Foto: Marko Junttila #visitranua

Uno de los sitios más visitados en Laponia es Ranua Wildlife Park, que se puede recorrer tanto en verano como en invierno, ya que sus animales están bien preparados para el clima finlandés. Situado cerca del círculo polar, este zoo es el más septentrional del mundo; por lo tanto, las condiciones son óptimas para los animales de las latitudes más frías, sobre todo para la fauna de la zona del bosque boreal. Los animales típicos de esta vasta zona de bosques abundantes son, entre otros, los lobos, los linces, los alces, los ciervos, los osos pardos y los zorros árticos. Todos ellos están representados en Ranua Wildlife Park. Además, en el zoo vive una pareja de osos polares; los únicos en Finlandia.

Oso polar con su cría en Ranua. Foto: #visitrovaniemi

El animal más conocido de Laponia es, sin duda, el reno. Los renos se suelen ver por todas partes en Laponia: en las carreteras, en los bosques y en los montes. En Ranua hay una granja de renos, Vaaran porotila, donde se pueden hacer visitas para ver estos animales en condiciones más domesticadas, además de ir en un trineo tirado por un reno. Por otro lado, en la granja de huskies Arctic Borealis Huskies se organizan, entre otras actividades, safaris de huskies.

Husky con su amo. Foto: Marko Junttila #visitranua

En Ranua se pueden hacer muchas actividades típicas de cualquier destino en la Laponia finlandesa. Lo que más suele gustar a los visitantes son los safaris en motos de nieve, ya que en un safari así se juntan muchos elementos nuevos y agradables, sobre todo para los que no lo han hecho antes. En Laponia, durante el invierno, la moto de nieve es un medio de transporte muy práctico. Hay miles de kilómetros de pistas para motos de nieve, por lo que con ella puedes ir prácticamente a cualquier lugar cubierto de nieve. Es decir, llegas donde no hay manera de llegar en otros medios.

Motos de nieve sobre el hielo de un lago. Foto: Marko Junttila #visitranua

Las motos de nieve son fáciles de manejar, especialmente si se mantiene una velocidad moderada y se circula en pistas ya preparadas. Ir en este vehículo nórdico por los bosques de Laponia es una experiencia irrepetible. Y, si además de disfrutar de la libertad conduciendo, ves auroras boreales, has conseguido algo excepcionalmente único.

More to explorer