Blog sobre las experiencias de los autores para compartir con todas las personas que desean conocer los rincones de Finlandia.

Porvoo – una excursión perfecta

¿Te gusta el chocolate, los dulces y disfrutas la arquitectura de casas de madera? Si es así, haz una excursión a Porvoo.

Una de las cosas más encantadoras en Finlandia es, sin duda, los pueblos de casas de madera. Porvoo, concretamente Vanha Porvoo (el casco antiguo), dicen que es el más bonito de todos.

Casas de madera

Casas de madera en Porvoo. Foto: @julia_kivela #visitfinland

Al pasear por las calles de Vanha Porvoo, uno se encuentra rodeado de una arquitectura antiquísima de madera. Las casas —sus formas, ventanas, porches, galerías, puertas, colores y lámparas— forman un bombón visual allá donde se pose la mirada. Al entrar en una de estas casas, el olor agradable a madera antigua, el tacto de las paredes, las formas de los muebles antiguos y la textura de todo eso te hacen entender por qué viajas.

Cafetería Tee- ja Kahvihuone Helmi en Porvoo

Siempre que se preste la ocasión, que suele ser muy a menudo, los finlandeses tienen costumbre de hacer una pausa, sentarse y tomar un café acompañado de dulces, pasteles o tartas. Las cafeterías de Porvoo son el mejor sitio para experimentar esta agradable tradición que sigue bien viva incluso en la Finlandia moderna. Además, en Porvoo puedes tomarte tu café con un Runebergin torttu, un pastel inventado en este pueblo hace casi dos siglos.

Chocolate

Chocolate elaborado en Porvoo. Foto: @jussihellsten #visitfinland

¿Te gusta el chocolate? Una visita a Porvoo es la excusa perfecta para probar chocolate bueno y de calidad. El tradicional fabricante de chocolate desde 1871, Brunberg, vende su producto artesanal en el casco antiguo. Pieni Suklaatehdas Porvoo, un fabricante artesanal premiado varias veces, se encuentra justo al lado del Vanha Porvoo.

Museos

Ayuntamiento antiguo de Porvoo. Foto: #visitporvoo

¿Cómo sonaba u olía la vida en una casa burguesa? Observar la vida de antes, sobre todo si la puedes ver dentro de las mismas casas donde la gente vivía, es una experiencia enriquecedora. En Holm Hause, construida en 1763, la vida de esa época la puedes experimentar a través de varios sentidos: viendo, oyendo e incluso oliendo. En el museo de los juguetes, Porvoon nukke- ja lelumuseo, hay más de mil muñecos de todas las épocas que además han sido usados por niños en la vida real. ¡A ver si encuentras el peluche o el muñeco que te acompañaba a dormir en tu infancia!

Invierno en Porvoo

Porvoo en pleno invierno. Foto: #visitporvoo

Como todas las ciudades y pueblos de Finlandia, también Porvoo sufre una metamorfosis paulatina a medida que se suceden las estaciones. Durante los días fríos de pleno invierno el río queda helado, las casas se cubren de blanco, el sonido de los pasos se transforma al pisar la nieve y la respiración va dejando una huella visible en forma de vapor. Los colores, las luces y la calidez de las casas forman un paisaje de cuento de hadas irrepetible en otras latitudes.

Verano

Porvoo en verano. Foto: #visitporvoo

En verano la naturaleza regresa a su estado estival. Porvoo se expande más allá de las casas. Las plazas, exteriores y terrazas se llenan de vida. Predomina el verde de las plantas y los árboles, el azul del río y el multicolor de las flores. Incluso el sonido del pueblo cambia cuando vuelven los pájaros migratorios, los ciclistas, las barcas y los veleros.

Espero que este artículo haya sido útil. De todos modos, una visita a Porvoo vale la pena.

More to explorer