Porvoo es conocida por su gran variedad de pastelerías, cafeterías, heladerías y otras delicias. En esta lista sugerimos algunos locales que no te los puedes perder en tu próxima visita a Porvoo.
Pastel de Runeberg
Empezamos con un pastel, en lugar de un local. Esta pastel- que lleva el nombre del poeta nacional de Finlandia J. L. Runeberg – está aromatizado con almendras y arrack o ron. Por lo general, tiene mermelada de frambuesa rodeada por un anillo de glaseado en la parte superior.
No llega a ser una regla pero se come cerca del cumpleaños del poeta, el 5 de febrero. Sin embargo, como Runeberg vivió en Porvoo la mayor parte de su vida, el pastel se puede encontrar en distintos cafés locales durante todo el año. Por ejemplo, Café Helmi y Café Fanny en Old Porvoo sirven pasteles de Runeberg.
Fábrica de Dulces Brunberg
Brunberg Sweets Factory ha producido chocolates y dulces en Porvoo desde 1871. La gente viene de todo el mundo para probar los besos de chocolate, las trufas, el regaliz y otros dulces de Brunberg.
La empresa tiene dos tiendas, una en Old Porvoo, en Välikatu Street y otra en la fábrica en Teollisuustie Road, en Tarmola. Ambas tiendas tienen los mismos productos, precios y sobra decir que hay mucho que probar.
The Little Chocolate Factory
The Little Chocolate Factory produce chocolates artesanales galardonados en Porvoo. Los criterios más importantes para sus productos son la ecología, la ética y la pureza.
Puedes encontrar los productos de The Little Chocolate Factory en Teollisuustie Road, en Porvoo y en su tienda online. En la fábrica es posible ver cómo se produce el chocolate a pequeña escala – una auténtica tortura si te encanta el cacao.
Vanhan Porvoon Glassikko
En Vanhan Porvoon Glassikko se encuentra la tienda de la fábrica y la heladería de Vanhan Porvoon Jäätelötehdas. Vanhan Porvoon Jäätelötehdas, que se traduce como la “fábrica de helados del Viejo Porvoo”, produce helados hechos a mano con ingredientes locales de la zona – todo de proximidad.
Y cuando hace buen tiempo, no te costará encontrar los quioscos de helados Vanhan Porvoon Jäätelötehdas alrededor de la ciudad durante el verano.
Porvoon Paahtimo Roastery
El café de Porvoon Paahtimo siempre se tuesta en pequeñas cantidades para realzar el carácter único de los diferentes granos de café. El café se tuesta casi a diario y básicamente son dos mezclas distintas, que se sirven de diferentes maneras.
También tuestan uno de los cafés más apreciados del mundo: Java Blue Mountain, además de otras variedades especiales de vez en cuando. El café proviene de diferentes partes del mundo y sus técnicas de mezcla y tostado son secretos muy bien guardados.