Kuopio – la hija del lago Kallavesi

En el corazón del distrito de los lagos de Finlandia aguarda la hermosa ciudad Kuopio. La esencia de la ciudad proviene de su ubicación junto al lago en las orillas de Kallavesi y su papel como puerto para el tráfico del lago. Kuopio es una tierra de contrastes. Desde paisajes pintorescos hasta restaurantes con encanto. Desde noches bajo las estrellas hasta noches en los hoteles más confortables.

Kuopio
Torre Puijo

La Torre Puijo, coronada con un restaurante, ofrece fabulosas vistas del distrito de los lagos circundantes. También es el punto de partida de buenas rutas de senderismo en verano y rutas de esquí en invierno.

Kuopio ayuntamiento

Durante el verano, Kuopio tiene una serie de terrazas de restaurantes junto al puerto desde donde se pueden ver los barcos de vapor que navegan por el agua. Disfrutar de un crucero nocturno en un vapor de pasajeros que sale del puerto de Kuopio es una experiencia veraniega finlandesa por excelencia.

Crucero en Kallavesi

Una de las principales atracciones de Kuopio en verano son los cruceros por los lagos. Durante la temporada alta, se pueden encontrar hasta 20 cruceros diarios en las extensas aguas del lago Kallavesi. Algunos de los barcos de pasajeros, como el MS Ukko, se construyen a finales del siglo XIX. Son una vista impresionante.

Kalakukko
KALAKUKKO – especialidad local

Los pasteles de Carelia están en su mejor momento en las panaderías de Kuopio, pero la verdadera especialidad es el kalakukko, una combinación de muikku (pescado local) y carne de cerdo horneada en una costra de pan de centeno y envuelta en papel de aluminio. Kuopio es el hogar espiritual de este manjar finlandés único.

Patinaje en Kallavesi

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *