Blog sobre las experiencias de los autores para compartir con todas las personas que desean conocer los rincones de Finlandia.

En la antigua Rauma puedes vivir el ambiente medieval

A lo largo de los siglos, la ciudad de Rauma ha sobrevivido a epidemias, grandes incendios y ha sido testigo de destinos dramáticos. Situada en el oeste de Finlandia, en el golfo de Botnia, la antigua Rauma es la mayor zona urbana de madera de los países nórdicos que se ha mantenido unificada. La ciudad que fue fundada en el año 1442, tiene 600 edificios en un área de 28 hectáreas. La Unesco designó el centro histórico de Rauma como Patrimonio Mundial hace ya treinta años.

Foto: La ciudad de Rauma

Como muchas otras ciudades de madera, la antigua Rauma se ha quemado casi por completo varias veces. El último gran incendio fue en 1682, y las casas privadas existentes se han ido construyendo desde entonces. Dos calles principales atraviesan la antigua Rauma. La plaza del mercado, ubicado en el centro del área, es el lugar comercial para la gente local. En la plaza se encuentra un edificio grande de color amarillo. Es el Ayuntamiento Viejo, construido en 1776 en estilo barroco. Sin embargo, la forma básica del edificio, dos pisos y una torre, es de la Edad Media. El edificio sirve ahora como museo, donde se exhiben artefactos / herramientas para hacer encajes y se organizan exhibiciones temporales. La ciudad es famosa por sus encajes.

Rauma es famosa por sus encajes. Foto: La ciudad de Rauma

En un inicio, los franciscanos construyeron un monasterio, alrededor del cual una ciudad comenzó a formarse. Al lado del monasterio, se construyó una iglesia. Hoy en día la Iglesia de Santa Cruz que fue inaugurada en 1512, es la atracción turística más popular. Posteriormente la iglesia se convirtió en la Iglesia Luterana de la Santa Cruz. El museo de arte merece una visita, ya que presenta varios estilos de arte, de antiguo a contemporáneo, incluyendo obras de un artista finlandés muy famoso, Akseli Gallen-Kallela.

En la antigua Rauma se puede también ver cómo han vivido las generaciones pasadas. La casa de Kirsti es una casa-museo de marineros de los siglos XVIII y XIX. Igualmente, Marela es la casa-museo del armador Gabriel Granlund en el siglo XVIII. Además de los edificios antiguos, el plan urbano irregular de la Edad Media es en sí mismo una atraccion.

Calle “Isokirkkokatu”. Foto: La ciudad de Rauma

Se puede admirar la antigua Rauma desde la torre de agua. La ciudad de madera tiene casi cien encantadoras boutiques que venden ropas, regalos y artículos de diseño. Las tiendas están a poca distancia unas de otras y abiertas normalmente de lunes a sábado. En el verano, miles de turistas traen un ambiente internacional a la ciudad de madera. La Navidad también es un momento popular para visitar, ya que se puede ver la ciudad con sus luces y adornos navideños.

Lea más (en inglés)

More to explorer